fbpx

01 Jun 2022

Nueva edición del Curso de Verano sobre Energía Geotérmica de la Cátedra Hunosa- Universidad de Oviedo

Después del éxito del 2021, este año la Cátedra HUNOSA renueva su programación de formación de verano, adelantando su curso de verano de septiembre a julio.

La Cátedra Hunosa, miembro Promotor de GEOPLAT, se complace en anunciar una nueva edición del curso de verano “Energía Renovable Geotérmica, de la teoría a la práctica” que se celebrará entre el 11 y el 15 de julio en el Aula de la Geotermia del Campus de Mieres de la Universidad de Oviedo.

El curso incluye clases de carácter mixto teóricas y prácticas, así como una visita a las instalaciones geotérmicas del Pozo Barredo. Será impartido tanto por profesores universitarios del grupo de la Cátedra como por profesionales del sector de la geotermia, incluido el Grupo Hunosa.

El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos una formación general y visión amplia de los recursos geotérmicos, desde su origen, continuando en su investigación hasta llegar a su aplicación. También, desde el punto de vista de la aplicación, se mostrarán desde las aplicaciones más generalizadas como pueden ser la climatización de viviendas a través de bombas de calor; hasta aplicaciones industriales o sistemas de calor urbano “district heating” usando el recurso local más conocido y difundido como son las minas abandonadas. También se dará una visión de las distintas tecnologías de generación eléctrica a partir de recursos geotérmicos.

El curso está abierto para todos los interesados de distintas formaciones o nivel de conocimiento.

La matrícula se abrirá el lunes 16 de Mayo, y estará financiada parcialmente por la Cátedra Hunosa, quién abonará el 50% de los gastos de matrícula.

Plazas limitadas a 30 interesados.

Más información


biogeo