fbpx

26 Jun 2023

Más de medio millar de instaladores de bomba de calor se forman con la Ecoforest Academy

Desde octubre de 2022, más de medio millar de instaladores de bomba de calor se han formado con la Ecoforest Academy, la iniciativa de formación y actualización del fabricante español de bombas de calor Ecoforest. La Ecoforest Academy ofrece diferentes oportunidades de formación: webinars, cursos de iniciación y cursos adaptados a las necesidades de sus clientes.

Formación teórica y práctica

El curso estándar de iniciación a la instalación de bombas de calor combina formación teórica y práctica con una visita a la sede de Ecoforest en Nigrán (Pontevedra).

El programa formativo incluye:

– Gama de producto de Ecoforest. Diferentes productos, características y ventajas competitivas.
– Planificación y diseño de instalaciones. Estimación de demandas. Buenas prácticas e instalaciones más comunes.
– Visita a fábrica. Sistema de producción Lean Manufacturing.
– Visita al departamento de I+D. Proyectos en desarrollo.
– Formación SAT. Configuración y puesta en marcha de las bombas de calor Ecoforest.
– Formación práctica. Gama doméstica y gama aerotérmica.

El equipo comercial y de SAT de la empresa es el encargado de impartir la formación a clientes nuevos e instaladores veteranos durante dos días. Estas formaciones, que se realizan de forma periódica en la empresa, sirven para que profesionales del mundo de la climatización adquieran nuevos conocimientos y actualicen sus capacidades. Además, la Ecoforest Academy organiza webinars digitales y formaciones a demanda de los clientes.

Cualquier profesional interesado puede suscribirse al newsletter de la Ecoforest Academy y recibir anuncios de los próximos cursos a través de:

Carencia de 500.000 instaladores de bomba de calor en Europa

La Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) ha estimado que en Europa son necesarios 500.000 instaladores de bomba de calor para alcanzar los objetivos del programa de descarbonización REPowerEU. Mediante la Ecoforest Academy, Ecoforest contribuye a alcanzar este objetivo y a desarrollar un sector de la climatización y calefacción independiente de los combustibles fósiles.

 

ECOFOREST


biogeo