fbpx

19 Jul 2022

Ecoforest, pioneros en bomba de calor geotérmica con refrigerante natural

En diciembre de 2020 Ecoforest lanzó la bomba de calor geotérmica ecoGEO PRO 1-6 y se convirtió en el primer fabricante europeo en lanzar un equipo geotérmico con refrigerante natural de instalación interior R290. Recientemente, la gama ha evolucionado a la bomba ecoGEO+ PRO 1-6, que incluye el gestor energético ecoSMART e-manager dentro del equipo.

El refrigerante natural R290 tiene un Poder de Calentamiento Atmosférico (PAC) un efecto invernadero 700 veces menor que los gases refrigerantes tradicionales, con un gran impacto sobre el efecto invernadero. El uso del R290 hace que las emisiones asociadas al equipo sean prácticamente nulas, además de mejorar su eficiencia.

La bomba de calor ecoGEO+ PRO 1-6 permite realizar una instalación interior que satisface las necesidades de agua caliente sanitaria, calefacción, refrigeración y gestión de la piscina en un único equipo. Además, la tecnología Inverter en combinación con los compresores de velocidad variable amplia los rangos de modulación hasta el 80% y reduce el coste y la complejidad de la instalación. La capacidad mejorada para adaptarse a una demanda variable permite alcanzar unos rendimientos estacionales inimaginables hasta la fecha con un COP de hasta el 4,3 dependiendo del modelo.

Desde la perspectiva del usuario, la inclusión ecoSMART e-manager permite facilitar la integración de la bomba de calor en un sistema fotovoltaico con una gestión mejorada de los excedentes. A través del ecoSMART easynet la bomba de calor puede ser controlada a distancia. Tanto el usuario como el instalador pueden controlar su funcionamiento y acceder a los principales indicadores.

ecoGEO+ PRO 1-6 & AU6

Las bombas de calor ecoGEO pueden combinarse con las unidades exteriores AU para combinar los altos rendimientos de las bombas de calor ecoGEO sin la necesidad de perforar pozos geotérmicos. Este tipo de instalación permite instalar un sistema de bomba de calor agua-agua con un menor coste inicial.

 

 

Ecoforest

En 2012 Ecoforest decidió apostar por otra tecnología novedosa y lanzó al mercado su primera bomba de calor geotérmica. En la actualidad, la empresa es el único fabricante español de este producto y el más especializado en tecnología Inverter del planeta.

https://ecoforest.com


biogeo