fbpx

19 Jul 2022

Abierta convocatoria 2022 del programa ‘Misiones Ciencia e Innovación’ de CDTI (hasta 5 de septiembre)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) ha publicado la Resolución por la que se aprueba la convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas al “Programa Misiones de Ciencia e Innovación”, del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con un presupuesto de 125 millones de euros, este programa de ayudas está destinado a apoyar proyectos de I+D empresarial en cooperación para conseguir una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir, al tiempo que estimulen la cooperación público-privada.

A través de las 6 misiones identificadas en esta convocatoria, este programa busca afrontar retos como lucha contra el cambio climático, el impulso de la Transición energética, el del apoyo a la economía circular o el desarrollo de tecnologías que contribuyan a la próxima revolución industrial:

  1. Reforzar capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible (fusión, hidrógeno y renovables).
  2. Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  3. Impulsar un sector agroalimentario más sostenible y adaptado a las nuevas condiciones asociadas al cambio climático gracias a un uso relevante de herramientas biotecnológicas avanzadas.
  4. Desarrollar tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI.
  5. Impulsar la sustitución, recuperación y valorización de recursos minerales y materiales estratégicos para la Transición Ecológica.
  6. Desarrollar y fortalecer un ecosistema de fotónica integrada en España.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 5 de septiembre a las 12:00 (hora peninsular) a través de la sede electrónica de CDTI.

Más información sobre la convocatoria


biogeo