fbpx

20 Jul 2021

La tecnología DCL comienza firme su andadura por Norte América

Como toda tecnología o servicio disruptivo, existe un periodo de auto aprendizaje/ mejora y otro periodo de crecimiento con mayor o menor intensidad. En esta fase de crecimiento siempre hay distintos tipos de agentes: desde los entusiastas early adopters con ganas de adoptar las innovaciones hasta los más reticentes (later majority) que no se fían nunca del todo.

Desde DCL Geoenergía han recorrido esa misma transición y tras años de dedicación al desarrollo y optimización de la tecnología de captación geotérmica de anillo cerrado dinámico,  Dynamic Closed Loop (DCL) y otros tantos de diseño y ejecución de proyectos tanto a nivel nacional como internacional (Europa principalmente), por fin DCL GEOENERGIA da el paso de comenzar su aventura por Norte América.

El cambio de policitas del gobierno americano hacia un modelo más sostenible, junto con la transición de un modelo residencial y terciario, basado en bomba de calor, vemos ahora el mejor momento para que la tecnología DCL se implante en EEUU.

DCL Geoenergía ya lleva años posicionándose en la zona Caribe, especialmente en Mexico donde cuenta con varios proyectos hoteleros de gran potencia (hasta 3MW) en curso (tanto nuevos desarrollos como existentes) por lo que el paso natural es crecer hacia el norte.

La relación ratio de potencia/inversión/ bajo impacto ambiental es el principal valor añadido que DCL ofrece a un mercado que va creciendo día a día, especialmente en el estado de Nueva York y Massachusetts.

Para garantizar el éxito de esta nueva internalización, DCL Geoenergía se apoya en una empresa experta en soluciones geotérmicas, prescriptores y docentes con relaciones directas con los Gobiernos de Estados y ciudades que nos servirá de palanca para poder ejecutar proyectos en el menor breve de tiempo.


biogeo