fbpx

20 Jul 2021

GEOPLAT participa en la última edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente – CONAMA 2020

Del 31 de mayo al 3 de junio se celebró la 15ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente – CONAMA 2020 bajo el lema ‘La recuperación que queremos’. El congreso recibió la visita de 3.028 asistentes de más 1.000 organizaciones diferentes según apunta la organización.

GEOPLAT, como entidad colaboradora, participó en la sesión técnica ‘Calidad del aire’ en la que se expusieron distintas perspectivas para que la calidad del aire sea impulsora económica y social.

Iñigo Arrizabalaga, presidente de GEOPLAT, expuso por qué los sistemas de intercambio geotérmico son la Mejor Técnica Disponible (MTD) para la climatización sin impacto ambiental (cero emisiones), ni acústico. Asimismo, sin impactos para la salud humana, al no emitir gases ni calor/frío, por lo que no contribuyen al efecto isla de calor y no usar ni siquiera torres de refrigeración.

Añadió que se trata de un modelo de negocio sostenible, pilotado fundamentalmente por pymes y basado en los conceptos: cero emisiones, renovabilidad y eficiencia.

GEOPLAT también estuvo presente en el Congreso con la publicación de la comunicación técnica “Climatización sostenible en una comunidad de vecinos: Edificio geotérmico AEI 310”.

En el siguiente enlace se encuentra disponible todo el fondo documental de CONAMA 2020.


biogeo