fbpx

20 Jul 2021

GEOPLAT ayuda a sus miembros en la preparación de propuestas sobre geotermia dentro de las convocatorias del Clúster 5 de Horizonte Europa

Horizonte Europa es el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea (UE) para el período 2021 -2027. El Programa Horizonte Europa, como su predecesor Horizonte 2020, será el instrumento fundamental para llevar a cabo las políticas de I+D+I de la UE. El objetivo general del programa es alcanzar un impacto científico, tecnológico, económico y social de las inversiones de la UE en I+I, fortaleciendo de esta manera sus bases científicas y tecnológicas y fomentando la competitividad de todos los Estados miembros.

Con un presupuesto de 95.517 millones de euros para este periodo de siete años, Horizonte Europa será el Programa Marco con el mayor presupuesto hasta la fecha, teniendo el potencial de generar importantes beneficios económicos, sociales y científicos.

Con objeto de ayudar a sus miembros a identificar topics de su interés, en la preparación de propuestas y a establecer contacto con posibles socios, GEOPLAT organizó el 15 de junio de 2021, en colaboración con CDTI -Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, un seminario online donde se analizaron los topics en los que encaja la geotermia ante la apertura de las convocatorias del Clúster 5 «Clima, Energía y Movilidad» del programa Horizonte Europe.

Más información sobre Horizonte Europa en https://www.horizonteeuropa.es/


biogeo