fbpx

21 Abr 2021

Grupo HUNOSA, nominado al Premio Europeo a la Innovación Geotérmica ‘Ruggero Bertani 2021’

La red de calor del Pozo Barredo, en Mieres, ha sido uno de los seis proyectos nominados al Premio Europeo a la Innovación Geotérmica ‘Ruggero Bertani 2021’, galardón que concede el Consejo Europeo de Geotermia (EGEC). Se trata del mayor reconocimiento a nivel europeo que puede ganar una empresa u organización que haya realizado una contribución destacada en el campo de la energía geotérmica en forma de productos innovadores, investigación científica o iniciativas de proyectos.

No es la primera vez que Grupo HUNOSA es nominado a nivel internacional por este mismo proyecto, el cual aprovecha el agua de mina para proporcionar calefacción y climatización a edificios. Ya en 2019, la compañía asturiana se llevó el «Premio a la Excelencia» en la categoría de «Mercados Emergentes» de la sexta edición de los Global District Energy Climate Awards que organiza la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

¿Correrá con la misma suerte? Habrá que esperar al 11 de mayo para conocer quién es el ganador del Premio Europeo a la Innovación Geotérmica ‘Ruggero Bertani 2021’.


biogeo