fbpx

20 Abr 2021

TRANSFIERE 2021 acoge una mesa redonda sobre transición energética en la que participa GEOPLAT

La Plataforma Española de Geotermia ayudó al Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas Españolas de Energía (CCPTE) en la organización de este debate

El pasado 14 y 15 de abril, Málaga se convirtió en el epicentro de la ciencia y tecnología. El Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad andaluza acogió una nueva edición de TRANSFIERE – Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que contó con más de 200 expertos y más de 2000 profesionales.

Este año, el evento giró en torno a los fondos europeos para la reactivación económica y a las nuevas oportunidades de financiación que existen en el marco europeo. De esta manera, se abordaron las nuevas convocatorias de financiación como los Fondos Next Generation, dentro de Horizonte Europa 2021-2027.

En el marco de este Foro, el Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas Españolas de Energía (CCPTE), del que forma parte GEOPLAT, organizó la mesa redonda ‘La transición energética y su efecto sobre la tecnología y la cadena de suministro’, que se celebró el miércoles 14 de abril en el espacio Technology Room. El objetivo de esta mesa redonda fue dar a conocer los objetivos nacionales de descarbonización y transición energética a corto y medio plazo, y abordar cómo el CCPTE y los sectores que representan dan respuesta conjuntamente a los mismos.

Entre las principales novedades de esta décima edición, que contó con un riguroso protocolo de seguridad debido al coronavirus, destacó la primera Open call for Deep tech & Deep science startups. Se trata de una iniciativa en la que 11 empresas emergentes con proyectos en materia de deep tech tuvieron la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales.


biogeo