fbpx

16 Abr 2021

GEOPLAT analiza junto a sus miembros los potenciales proyectos de geotermia para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Para dar respuesta a los retos de la próxima década y servir como instrumento para hacer frente a la crisis causada por el coronavirus, el Gobierno presentó el pasado 7 de octubre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este plan es entendido como un «proyecto de país» que orienta la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico, la reconstrucción sólida, inclusiva y resiliente, y la creación de empleo.

Con objeto de ayudar a nuestros miembros a preparar las propuestas que podrían presentarse desde el sector de la geotermia, GEOPLAT organizó el 19 de febrero una reunión interna sobre esta convocatoria.

En dicho encuentro, que contó con la participación de IDAE -Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía-, se analizaron los potenciales proyectos de geotermia susceptibles de ser presentados como expresiones de interés para el impulso de las energías renovables en el marco del nuevo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, el encuentro se organizó en parte para favorecer la colaboración entre entidades y establecer contacto con posibles socios de cara al desarrollo de los proyectos.


biogeo