fbpx

19 Dic 2019

GEOPLAT uno de los actores por el clima en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP25

Desde el 2 al 12 de diciembre se celebró en Madrid la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP25. Más de 25.000 representantes de 200 países se reunieron en Madrid (IFEMA) para alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático.

GEOPLAT participó como actor por el clima en las sesiones oficiales ‘Tecnologías energéticas emergentes’ y ‘Tecnologías para el empoderamiento del consumidor de energía’ celebradas los días 5 y 7 de diciembre respectivamente en la Zona Verde. El objetivo de la primera sesión era presentar las tecnologías energéticas en fase de maduración y que pronto deberán estar en el mix energético español. El de la segunda, presentar diversas opciones tecnológicas más relevantes para que el empoderamiento del ciudadano en su papel en el sistema energético.

En ambas sesiones, GEOPLAT transmitió la necesidad de seguir apostando por la I+D+i para continuar avanzando en la competitividad de las tecnologías geotérmicas y en la transferencia a la sociedad de las soluciones energéticas que proveen las mismas. Además, de considerar la geotermia como mejor técnica disponible para climatización.


biogeo