fbpx

19 Dic 2019

GEOPLAT participa en IGC-Turkey como parte de la misión internacional de GEO-ENERGY EUROPE en Turquía

Con el objetivo de acercar empresas de la UE, miembros del metaclúster, a posibles inversores interesados en geotermia, el metaclúster GEO-ENERGY EUROPE organizó una misión de internacionalización en Turquía, enmarcada dentro de la Conferencia Internacional sobre Geotermia (IGC Turkey 2019), que tuvo lugar en Izmir entre los días 6 y 8 de noviembre de 2019.

Dado el crecimiento que está experimentando el mercado geotérmico en Turquía, que ya ocupa la cuarta posición a nivel mundial en capacidad acumulada de generación eléctrica con geotermia, así como el creciente interés de los inversores turcos en apostar por esta tecnología, desde GEO-ENERGY EUROPE se invitó a distintas pymes miembro del metacluster a acompañar a los socios en su encuentro en Turquía. Los miembros invitados tuvieron la oportunidad de participar en la reunión de GEO-ENERGY EUROPE, así como en el congreso internacional.

Por parte de GEOPLAT, los miembros invitados fueron Antonio Martínez (ITECON) y Daniel Muñoz (Sacyr Industrial), miembros Premium de la plataforma que mostraron interés en acompañarnos en este viaje. Durante la reunión del proyecto el día 6 de noviembre, Antonio y Daniel tuvieron la oportunidad de presentar sus entidades a socios integrantes de JESDER, la asociación de inversores turca que participa como socio del proyecto, miembros de la comunidad geotérmica de Turquía. Con el fin de dar a conocer sus entidades y su trabajo, Daniel presentó los distintos proyectos y logros que la compañía ha alcanzado en estos últimos años. Por otro lado, Antonio presentó su sistema geotérmico patentado DCL, ampliando así sus oportunidades de negocio en el extranjero. Ese mismo día por la tarde, también asistimos al seminario de GEORISK, un proyecto europeo que trabaja para establecer esquemas de mitigación de riesgos de proyectos geotérmicos en toda Europa.

Imagen 1. Miembros del metacluster GEO-ENERGY EUROPE aprovechando el espacio de networking para la creación de redes y el intercambio de información sobre sus entidades

Durante los días 7 y 8, tuvo lugar el congreso internacional IGC-Turkey 2019, donde se sucedieron distintas ponencias sobre mecanismos de financiación, impacto ambiental y manejo de CO2, generación de electricidad, usos térmicos, gestión de reservorios y perspectivas de futuro para la energía geotérmica. Como punto final de esta misión turca, el día 8 visitamos la central geotérmica Özmen 3 de 22,5 MW de SÍS Enerji y EGESIM, donde tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones y aprender sobre el funcionamiento y mantenimiento de la planta.

Imagen 2. De izquierda a derecha, Daniel Muñoz de Sacyr Industrial y Antonio Martínez de ITECON, miembro Premium de GEOPLAT, durante la visita a la planta geotérmica Özmen 3


biogeo