fbpx

12 Dic 2019

TRANSFIERE 2020: el Comité Organizador se reúne por última vez antes de la celebración del Foro

El comité organizador de Transfiere, Foro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, del que forma parte BIOPLAT, se reunieron el pasado 23 de octubre en Madrid para ultimar los detalles de la próxima edición del evento, que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de febrero de 2019 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Canadá será el país invitado en la novena edición de Transfiere. Representantes institucionales y de los ámbitos empresarial e investigador del país acudirán al foro para plantear sus principales retos y oportunidades en clave tecnológica e innovadora. De esta forma, Canadá será protagonista en 2020 con el objeto de promover la colaboración entre empresas españolas y canadienses en estos ámbitos e impulsar actividades de I+D+i. A este país le preceden otros como Israel, Corea del Sur, Portugal, Argentina y Japón que ostentaron el mismo reconocimiento en convocatorias anteriores.

A la reunión del Comité Organizador de Transfiere acudieron representantes de la Embajada de Canadá en España, quienes están coordinando su participación en el foro. También participaron en la reunión el Concejal Delegado del Área de Economía y Hacienda, Contratación y Compras, Intervención y Tesorería del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde; la Directora General de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo; el Director de Proyectos de la Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Daniel Escacena; el presidente del Comité Organizador de Transfiere, Felipe Romera, así como su directora, Yolanda de Aguilar.

Tras la reunión del Comité Organizador de Transfiere, tuvo lugar la reunión de las Plataformas Tecnológicas, donde se definieron las áreas temáticas que se tratarán en cada una de las mesas redondas en las que participarán representantes de dichas plataformas.

Transfiere 2020 volverá a conectar a grandes corporaciones, pymes y administraciones públicas con la innovación y la actividad de los grupos de investigación.


biogeo