fbpx

25 Ene 2019

La Agencia Internacional de la Energía proyecta un crecimiento en geotermia para generación eléctrica de 4GW para el período 2018-2023

De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Internacional de la Energía (International Energy Agency, IEA), la capacidad de generación eléctrica con energía geotérmica aumentará en un 28%, equivalente aproximadamente a 4 GW, y que se alcanzará una capacidad de generación de 17 GW en 2023 a medida que los proyectos en casi 30 países estén operando.

La región de Asia y el Pacífico (excluida China) se espera que proyecte el mayor crecimiento en el periodo con 2 GW. La expansión de Indonesia es la más fuerte, impulsada por la abundante disponibilidad de recursos geotérmicos y un sólido proyecto en la fase de construcción respaldado por políticas gubernamentales.

La energía geotérmica podría crecer en un 20% adicional, 900 MW, con una puesta en servicio más rápida de los proyectos, principalmente en economías emergentes. Indonesia podría generar la mitad del crecimiento potencial, mientras que Kenia podría agregar aproximadamente 180 MW, ya que ambos países avanzan en la explotación de sus vastos recursos geotérmicos. China, Filipinas y Turquía podrían agregar alrededor de 70 MW de capacidad geotérmica adicional, mientras que las adiciones más pequeñas podrían venir de la mano de Etiopía y Francia.


biogeo