fbpx

25 Ene 2019

GEOPLAT organiza en Bilbao la tercera edición del curso formación oficial en diseño de sistemas de intercambio geotérmico

Los días 24 y 25 de octubre se impartió en Bilbao la tercera edición del curso de formación oficial de GEOPLAT en diseño de sistemas de intercambio geotérmico en en colaboración con la Asociación Internacional de Geoeducación por un Mercado de Climatización Geotérmica Sostenible (GEOTRAINET).

Esta edición del curso ha contado con la valiosa colaboración de EVE – Ente Vasco de la Energía (Gobierno Vasco) para su organización, además de con el apoyo de IDAE – Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IGME – Instituto Geológico y Minero de España (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y CEDEX – Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Ministerio de Fomento y Ministerio para la Transición Ecológica).

Esta formación oficial está especialmente dirigida a profesionales de la climatización, la ingeniería, la arquitectura-edificación y las ciencias de la tierra, así como de las energías renovables y la eficiencia energética. Además de a personal de administraciones públicas estatales, regionales y locales. Es clave que todos los agentes de la cadena de valor de la geotermia para climatización conozcan los fundamentos de la instalación de este tipo de sistemas, pues así se garantiza la instalación de sistemas de climatización geotérmicos de calidad, altamente eficientes, cuya tramitación sea efectiva en tiempos y formas, ambos aspectos fundamentales para permitir el avance del sector en España.

GEOPLAT es la entidad encargada de la instrumentalización de la formación oficial en geotermia en España, cuyo fin es la certificación de una formación con reconocimiento europeo, con objeto de favorecer la evolución segura, fiable y sostenible del sector geotérmico español. el cual contó con una gran aceptación por parte del sector.


biogeo