fbpx

25 Ene 2019

GEO-ENERGY EUROPE: fomento de la geotermia para generación eléctrica en la Unión Europea con participación española

GEOPLAT forma parte del consorcio del proyecto europeo GEO-ENERGY EUROPE (GEE) cuya financiación se enmarca en la convocatoria “Clusters Go International”, la cual forma parte del programa COSME de la Unión Europea para la Competitividad de las Empresas y las Pymes 2014-2020 (Competitiveness of Enterprises and Small and Medium-sized Enterprises).

El objetivo principal de GEO-ENERGY EUROPE es la creación de un clúster transnacional dedicado a mejorar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas europeas relacionadas con el uso del subsuelo para obtener energía geotérmica en mercados transnacionales (UE) y mundiales.

El proyecto comenzó oficialmente en enero de 2018 y tendrá una duración de dos años. El consorcio está formado por 8 miembros de 7 países participantes de la Unión Europea y el programa COSME: POLE AVENIA (coordinador del proyecto) y GEODEEP en Francia, EGEC en Bélgica, GEOPLAT en España, GEOENERGY CELLE en Alemania, CAPES en Hungría, JESDER en Turquía y GEOSCIENCE IRELAND en Irlanda.

GEOPLAT lidera el Paquete de Trabajo WP2: Capacity Building & Partnership Agreement, cuyo objetivo es la creación y promoción de este meta-clúster europeo que facilite la conexión y colaboración transnacional estratégica entre sus miembros (de distintos Estados miembros) a través de la creación de una herramienta asimilable a un mapa de capacidades intersectorial, que sea capaz de conectar a las empresas que operan en el ámbito geotérmico con las de otros ámbitos muy interrelacionados (geología, oil&gas, etc.).


biogeo