fbpx

02 Jul 2019

La geotérmica llegó para quedarse en Canarias

Canarias cuenta a la fecha con más de 40 empresas que poseen instalaciones geotérmicas gracias a las cuales pueden abastecerse de agua caliente y climatización, la mayoría de ellas de tipo turístico. El calor producido por la tierra mejor conocido como la geotermia se ha convertido en una fuente renovable de energía utilizada en la actualidad. Las empresas turísticas de las Islas Canarias que apuestan por la geotermia obtienen un ahorro más del 50% en el consumo energético destinado a uso térmico.

Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, dio a conocer los datos luego de una visita realizada a un hotel cuatro estrellas que recientemente posee una instalación geotérmica que le permite climatizar sus piscinas, abastecerse de agua caliente sanitaria y que su aire acondicionado funcione correctamente. Lo que para él representa “un reforzamiento de la marca de Canarias como destino turístico responsable medioambientalista.”

La mayoría de esas instalaciones geotérmicas, ubicadas en Tenerife, Gran Canaria y en especial en Lanzarote, cuentan con aportes públicos, lo que les permite cubrir el consumo térmico de sus instalaciones.


biogeo