fbpx

25 Ene 2019

Las ayudas del Ente Vasco de la Energía en instalaciones de aprovechamiento geotérmico en 2018 permitirán un ahorro superior a 300 tep

Tras más de cuatro meses abierto, el pasado 31 de octubre terminó el plazo de solicitud del programa de ayudas EVE para instalaciones de geotermia, cuyo fin es fomentar la implantación de instalaciones renovables con un amplio potencial de ahorro de fuentes energéticas convencionales.

En dicho programa, que contaba con un presupuesto de 450.000 euros, se subvencionaban las instalaciones de geotermia con una potencia calorífica superior a los 70 kW.

Este año han sido doce las solicitudes presentadas, con una potencia instalada de 1.600 kW y una inversión cercana a los dos millones de euros, lo que supone un ahorro superior a 300 tep.

El presupuesto total de los programas de ayudas destinados al fomento de energías renovables en 2018 ha sido de dos millones de euros, para promover instalaciones de biomasa, geotermia y producción eléctrica renovable y tecnologías marinas emergentes en Euskadi, como contribución a los objetivos establecidos en la Estrategia Energética de Euskadi 2030 para la Transición Energética.

Jesús Mª Casado

Área de Energías Renovables y Aprovechamiento de Recursos

Ente Vasco de la Energía (EVE)

www.eve.eus


biogeo