fbpx

25 Ene 2019

GEOPLAT participa en el análisis de potencial de las tecnologías energéticas de la alianza por la investigación y la innovación energéticas (ALINNE)

El pasado martes 29 de mayo de 2018 se celebró la reunión del Grupo de Evaluación (GEVAL) de ALINNE con GEOPLAT, enmarcado en el Ejercicio de Análisis del Potencial de Desarrollo de las Tecnologías Energéticas en España. La Alianza por la Investigación y la Innovación Energéticas (ALINNE) es un instrumento de la política científica y tecnológica española que agrupa a administraciones, empresas e instituciones de I+D relacionados con el sector energético. Entre los objetivos básicos de ALINNE está el contribuir a Identificar Estrategias de Investigación e Innovación, adaptadas al actual contexto Transición Energética y Adaptación al Cambio Climático.

El cuestionario APTE – 2018 aporta como premisas las contribuciones de datos objetivos sobre Tecnologías Energéticas que ofrecen, específicamente para el APTE, las Plataformas Tecnológicas energéticas y propone un conjunto de preguntas a expertos para aplicar un análisis de subjetividad compartida sobre la situación de cada tecnología energética y para realizar una prospectiva a medio plazo (2022-2030) sobre dichas tecnologías y las necesidades de Innovación y oportunidades de estas.

En esta reunión, GEOPLAT presentó por segunda vez su ejercicio de análisis de las áreas tecnológicas de la energía geotérmica (geotermia para generación eléctrica y geotermia para climatización) ante un grupo de expertos multidisciplinares. Anteriormente lo hizo en 2014. El ejercicio ha proporcionado valiosa información relativa a diversos criterios técnicos, económicos y medioambientales; así como un análisis prospectivo sobre el estado de las tecnologías geotérmicas, para finalizar con un análisis estratégico sobre coherencia tecnológica y disponibilidad de instrumentos y de recursos financieros.

Por su parte, GEVAL realizó un análisis de la matriz de información recibida y efectuó preguntas sobre la presentación de GEOPLAT con objeto de aclarar dudas puntuales o bien ampliar la información presentada, utilizando una metodología de subjetividad compartida para calificar la información recibida


biogeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *